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martes, 22 de junio de 2010

Información estrategia para la toma de decisiones en la empresa.

La economía tradicional sostiene que en las organizaciones se toman decisiones fundamentales sobre la base de información con el objetivo de maximizar los resultados lo que permite obtener el mejor precio posible, la mejor parte posible del mercado y/o el máximo
beneficio.

Pero esto no sucede en el mundo real ni aún con la ayuda de los refinados sistemas en que se apoyan las decisiones en la actualidad basados en el uso de sistema de información, ya que el manager toma decisiones en base a información generalmente incompleta o eventualmente no procesada debidamente, lo que es lo mismo.

Para entender cuál es la información necesaria para la toma de decisiones en empresas, es necesario clarificar ciertos conceptos
relacionados a todo este proceso.

En primer lugar hay que diferenciar entre lo que es el hombre económico y el hombre administrativo. Mientras el hombre económico maximiza sus resultados, esto según la
teoría económica tradicional, el hombre administrativo (el gerente de la vida real) busca un curso de acción que sea satisfactorio o
suficientemente bueno.

Otro concepto importante es la noción de satisfaciente, lo que implica que uno no cuenta con las alternativas ante una decisión, sino que debe salir y hurgar por ellas, y dispone de medios extremadamente endebles para evaluarlas una vez que las ha encontrado. De esta manera se buscan alternativas hasta dar con una, que, en términos de la propia experiencia y en términos de lo que razonablemente se puede esperar, permitirá obtener un resultado también razonable.

Además hay que agregar lo que se conoce como nivel de aspiración, que señala que una organización no necesariamente deviene mejor
que otra simplemente por adoptar más altos niveles en las aspiraciones de sus gerentes y demás personal. leer todo el articulo.

temas de management

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