Cada vez que se requiera implementar una estrategia, ésta deberá ser ejecutada en todos los niveles de la organización. Los empleados
deberán cambiar su comportamiento y adoptar nuevas conductas. La clave de esta transformación significa colocar a la estrategia en el centro de todo el proceso de comunicación.
La estrategia no podrá ser ejecutada si no es comprendida y no podrá ser comprendida si no ha sido descrita a todos los participantes de la organización. El Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta creíble y confiable que sirve de sostén a todo el proceso de implementación de la estrategia.
Si bien en muchas organizaciones la estrategia sólo es comunicada a los integrantes de la alta dirección, en otras se espera que cada uno de los empleados contribuya a su implementación. En un caso la estrategia se introduce a través del control y de órdenes centrales, mientras que en el otro, la implementación de la estrategia empieza por la educación e involucración de quienes deben ejecutarla.
Esta última modalidad aumenta el compromiso a largo plazo y la supervivencia de toda organización leer todo el documento.
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