Si reconocemos el carácter generativo de nuestras conversaciones surge como necesidad el reconocer los distintos tipos de conversaciones en las que nos vemos involucrados en nuestra vida personal y profesional.
Para analizar estas tipologías se proponen varias perspectivas según cual sea la fuente consultada, pero podemos rescatar como elementos comunes de estas clasificaciones que todos nuestros esfuerzos conversacionales están orientados, en general a:
~Construir relaciones de confianza.
~Aprender en equipo, mediante el diálogo.
~Explorar posibilidades u oportunidades.
~Llegar a las mejores conclusiones o decisiones.
~Establecer planes de acción.
~Encarar obstáculos y solucionar problemas.
Naturalmente, estos elementos no son un listado exhaustivo y pueden aparecer en forma individual o combinada dentro del contexto en el cual se desarrolla nuestra actividad conversacional.
No se asigna un rango diferenciador en lo que se refiere a la importancia relativa de cada uno de ellos, pero es necesario destacar la existencia permanente, en cualquier contexto, como propósito de nuestras conversaciones la necesidad de crear relaciones de confianza, con nuestros interlocutores…. leer todo el articulo.
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