Gracias por visitar este espacio. Este Locations of visitors to this page sitio contiene información relacionada con la gestión de proyectos y sobre disciplinas vinculadas con la administración que son parte de los


conocimientos requeridos para realizar una gestión profesional de proyectos.

Búsqueda personalizada
Join My Community at MyBloglog! Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Adult Education Blogs - Blog Catalog Blog Directory

viernes, 20 de agosto de 2010

Diseño de conversaciones, para que ?, como ?.

La palabra conversar viene del latín "conversus" que significa "convertirse". Es decir, a medida que vamos conversando nos convertimos en alguien distinto, nos transformamos a través de la palabra.
Una persona nunca será la misma después de haber conversado con otra. Esto es porque las conversaciones no solamente modifican las acciones y los resultados, modifican a la persona misma.
 
Históricamente se pensó que la explicación de un fenómeno le pertenece al fenómeno y no al observador, basados en que existe una única y verdadera explicación y que ella trasciende al observador y a sus capacidades
Hay múltiples ejemplos, incluso científicos, que muestran que muchas explicaciones que alguna vez se consideraron verdaderas dejaron de serlo, y probablemente muchas de las verdades actuales dejarán de serlo en el futuro.
 
La verdad es que la explicación pertenece al observador, es él quien interpreta la realidad y le da significado. De allí por ejemplo. que no tenga sentido afirmar que el mundo se comporta en forma
racional o no; las razones de los fenómenos naturales nos pertenecen a nosotros no a ellos: ellos no saben lo que es ser racionales, no necesitan razones ni explicaciones, para existir ni para manifestarse.
 
La cuestión es que los seres humanos no somos capaces de distinguir entre ilusión y percepción. Los seres humanos somos sistemas de información cerrados que no podemos observar objetivamente el mundo que nos rodea Más aún los objetos que componen el mundo no existen para un observador que no los distingue: aunque el observador los tenga ante sus ojos y los mire, no los distinguirá, salvo que tenga las distinciones lingüísticas para interpretarlos y referirse a ellos Idea esta que facilita la convivencia, pues lleva a la aceptación del otro como un legítimo otro... y por tanto a la aceptación de otras visiones del mundo distintas a las nuestras….. leer todo el  articulo.
password: gpdc09
    diseño de conversaciones

No hay comentarios: